• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de febrero de 2017

    Le entra el SNTE a atención educativa para repatriados



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamps.-Ante la necesidad de atención educativa que ya se está registrando en Tamaulipas por parte de los connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos, el Sindicato magisterial está trabajando en la atención de menores en edad escolar, al igual que adultos que no tienen formación básica.

    El Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, promueve las acciones pertinentes a la alianza estratégica entre el SNTE y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para atender a lo acordado en la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, y su Mecanismo de Vigilancia (CIPTMF).

    En la frontera tamaulipeca ya se está trabajando en la capacitación, difusión y formación de los compañeros para atender a migrantes y/o repatriados, en tránsito y permanentes, en edad escolar e, incluso, adultos que no hayan recibido aún formación básica.

    Se trabaja junto a dependencias como el DIF Municipal, CAMEF, Delegación de Migración, entre otros, en coordinación con directivos de escuelas que funcionan como sedes. Las y los compañeros que están colaborando lo hacen de manera voluntaria, e incluso una buena parte de ellos son jubilados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Le entra el SNTE a atención educativa para repatriados Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top