• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de febrero de 2017

    Exhortan Diputados tamaulipecos al Ejecutivo Federal para evitar que EUA establezca impuestos a remesas



    *El Diputado Carlos García, manifestó que el establecimiento de un impuesto sería un gran golpe económico a las familias de Tamaulipas y de todo México.

    La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, exhortó al Ejecutivo Federal, para que lleve a cabo las medidas y acciones, a fin de evitar que el Gobierno de Estados Unidos de América (EUA), establezca un impuesto a las remesas que envían los connacionales hacia México.

    El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García Martínez, invitó a los integrantes del Pleno a sumarse a esta propuesta que fue aprobada por unanimidad y con dispensa de trámite, por tratarse de un asunto de urgente resolución.

    Al exponer el sustento de la acción legislativa, destacó que el congresista de EUA, Mike Rogers, anunció este miércoles una propuesta de Ley para establecer un impuesto a las remesas que llegan a México, el cual tendría la finalidad de financiar la construcción del muro entre ambas fronteras.

    “Los Diputados de Acción Nacional, vemos con mucha preocupación este tipo de propuestas, ya que no solo buscan perjudicar el patrimonio de miles de ciudadanos mexicanos que radican en ese País, sino que también es símbolo de xenofobia y discriminación hacia nuestros paisanos”, expresó el legislador.

    Resaltó que actualmente, las remesas de los mexicanos hacia el País, constituyen la segunda fuente de divisas para México, después de las exportaciones petroleras y superan los ingresos provenientes del turismo.

    García González, dijo que se estima que al menos 500 mil tamaulipecos radican en los Estados Unidos y que de acuerdo a datos del Banco de México, en el 2016 las remesas alcanzaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares, 8.8 por ciento por arriba del cierre del año pasado, fijando un nuevo máximo histórico.

    Mencionó que el promedio de las remesas es de poco menos de 300 dólares y Tamaulipas, durante el año pasado, recibió un monto de 646 millones de dólares.

    “Por lo que el establecimiento de un impuesto sería un gran golpe económico a las familias mexicanas, reduciendo de manera considerable sus ingresos,  en razón de que el impuesto propuesto pudiera ser del 2 al 6 por ciento, lo que significaría que el Gobierno estadunidense pudiera quedarse entre 6 a 18 dólares por cada 300”, explicó.

    El Diputado matamorense, comentó que se consideró de la más alta prioridad exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la encargada de promover y defender los derechos de los mexicanos en el extranjero, a que realice por los canales diplomáticos las medidas y acciones para evitar este impuesto.

    "Es necesario que el Ejecutivo Federal, establezca un diálogo político y de cooperación con los Poderes de los Estados Unidos, mediante una política exterior responsable y activa, que realmente promueva y defienda los derechos legales y humanos de los mexicanos, que a la luz de las acciones que ha anunciado recientemente el Gobierno de ese país, pueden verse vulnerados”, concluyó el legislador.

    Pie de foto:

    1.- El Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó unanimidad la Iniciativa presentada por el Diputado Carlos A. García, para exhortar al Ejecutivo Federal, a fin que realice acciones para evitar impuestos a remesas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exhortan Diputados tamaulipecos al Ejecutivo Federal para evitar que EUA establezca impuestos a remesas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top