• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de febrero de 2017

    Se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca


    + Se pronostica, para este domingo, un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México.
    Durante la noche de hoy, se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 26, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país.
    Pronóstico para este domingo
    El Frente Frío Número 26, estacionario y en proceso de disipación, se extenderá en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, lo que favorecerá gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México. Un canal de baja presión localizado en el sureste del país provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos del este con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán. Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top