• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de febrero de 2017

    Cáncer de mama no cede; 247 nuevos casos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad, Victoria, Tamaulipas.-El cáncer de mama no cede en Tamaulipas, de acuerdo a la última estadística fueron 247 nuevos casos los que se detectaron en el 2016, como resultado de
    Las 74 mil exploraciones clínicas de mama a mujeres mayores de 25 años y 18 mil 694 mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad.

    Por lo anterior la Secretaria de Salud en la entidad, Lydia Madero García anuncia que se trabajara en sensibilización de la población y con unidades móviles de mastografía, llegaran las zonas más alejadas y vulnerables del estado, acompañados de médicos y enfermeras para atender las necesidades y concientizar a las mujeres en el autocuidado de la salud.

    Menciona que en el reforzamiento del trabajo preventivo se han establecido lazos con los docentes de Tamaulipas para que sean promotores y líderes de una nueva cultura, en la que se eduque a estudiantes y padres de familia en la prevención de enfermedades.

    Prevenir y detectar
    Las mujeres con cáncer de mama pueden experimentar cambios o síntomas en las mamas, pero muchas mujeres no presentan ninguno de estos signos o síntomas en el momento del diagnóstico. Muchas veces, los signos o síntomas en las mamas pueden estar causados por otra afección que no sea cáncer.

    Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:

    · un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

    · Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

    · Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

    · Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

    · Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

    · Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada piel de naranja.

    · Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cáncer de mama no cede; 247 nuevos casos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top