• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de febrero de 2017

    Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en entidades de la mesa del norte


    + Para este marte se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas.
    Las próximas horas una línea de aire seco, en el norte de Coahuila, provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Un canal de baja presión en el sureste de México ocasionará durante la noche de hoy lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, viento del norte que podría superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur de la misma intensidad en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Pronóstico para este martes
    Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidades de lluvia, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en entidades de la mesa del norte Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top