• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de marzo de 2017

    "Canasta básica esta pulverizada": Economista



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. La canasta básica mexicana contempla alrededor de 80 artículos, entre los cuales encontramos productos para la despensa y servicios (como transporte eléctrico), pero del dicho al hecho hay un enorme techo; afirma el Vicepresidente de Liga de Economistas Revolucionarios, A.C.. Jorge Lera Mejía.

    “La canasta básica se vacía cada día más con tanto aumento a productos y servicios, empezando por el incremento a las gasolinas y siguiendo con el que se acaba de dar a la luz, la población está teniendo problemas alimentarios porque hay miles y miles de familias cuyos ingresos no alcanzan ni para un litro de leche”.

    Puntualiza que el alza al precio de los combustibles, el aumento al dólar, el incremento que se acaba de dar a la energía eléctrica genera que la condición social se debilite cada vez más porque la pérdida del poder adquisitivo es cada vez mayor por el desempleo o por lo mal pagados de los puestos de trabajo.

    Enfatiza que lo más lamentable es que no se ve salida a este callejón que se abrió con un modelo socio-económico equivocado, en donde se entra en un círculo vicioso de aumentos y más aumentos en donde la más perjudicada es la población más vulnerable.

    “No se puede negar que en un grueso poblacional la pobreza, desempleo y desabasto de los bienes más elementales son una constante”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Canasta básica esta pulverizada": Economista Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top