• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 4 de marzo de 2017

    Se prevén tormentas intensas en Nuevo León y Tamaulipas


    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para hoy en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. De acuerdo con el pronóstico para hoy, se prevén tormentas intensas en Nuevo León y Tamaulipas; tormentas muy fuertes en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz; tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero y Morelos. En tanto, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y del este y el noreste con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán. Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad que se localizará frente a las costas de Tamaulipas, y se combinará con inestabilidad superior. Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Morelos, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, nieblas matutinas, lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible granizo por la tarde, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
    Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Se prevé cielo nublado en Pacífico Norte, lluvias con intervalos de chubascos y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con Intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y viento de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
    En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, bancos de niebla y vientos del este de 20 a 35 km/h con rachas.
    Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del este y el noreste, con rachas superiores a 60 km/h
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas intensas en Nuevo León; tormentas muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas en Aguascalientes, viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y posible granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Presa Peñitas, Chis. (58.7); Moloacán, Ver. (29.5); Paredón, Tab. (12.6); Coatzacoalcos, Ver. (10.0); 100 metros, G.A.M, Cd. de Méx. (5.19 y Puerto Progreso, Yuc. (4.49.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.5); Colima, Col. (36.3); Choix, Sin. (36.2); Zacatepec, Mor. (35.8); Valladolid, Yuc. (35.4); Puerto Ángel, Oax. (35.2) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (1.0); Saltillo, Coah. (3.6); Toluca, Edo. de Méx. (4.9); Nuevo Casas Grandes, Chih. (6.2); Pachuca, Hgo. (6.4); Zacatecas, Zac. (6.8) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas intensas en Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top