• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de abril de 2017

    A propuesta del Gobernador del Estado…Comisiones declaran procedente expedir ley que protege el interés superior del menor



    *Con una nueva Ley de Adopciones, se agilizará el proceso de adopción en Tamaulipas.

    En reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedente expedir la Ley de Adopciones para el Estado, ya que resulta necesario contar con un nuevo ordenamiento, claro y certero respecto al proceso de adopción, además que brinde confianza al actuar de las autoridades competentes, lo cual será enviado al Pleno para su aprobación o rechazo.

    Al participar en la reunión de las Comisiones de la Familia y de Estudios legislativos, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, respondió a las inquietudes de los Diputados Carlos Alberto García González e Issis Cantú Manzano, que a la fecha el procedimiento para la adopción es lento, por lo que fue necesario hacer una Ley que otorgue una mayor y más rápida protección al interés superior del menor.

    Asimismo, al aclarar dudas de las Diputadas Juana Alicia Sánchez Jiménez y María de Jesús Gurrola Arellano, señaló que se plantea el procedimiento mediante el cual el DIF, promoverá la pérdida de la patria potestad, la asignación de una familia de acogimiento, entre otras atribuciones.

    Por su parte, el legislador Alejandro Etienne Llano, consideró importante realizar algunas adecuaciones para evitar contradicciones jurídicas, al igual que la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, quien propuso perfeccionar algunos párrafos, lo cual resultó votado a favor.

    Etienne Llano, reconoció la sensibilidad del Sistema DIF Estatal que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al dejarlo de manifiesto en esta Ley promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

    La Diputada Teresa Gutiérrez, expresó que al apoyar esta acción legislativa, ayudará en la reconstrucción del tejido social, por ello coincidió con sus compañeros integrantes de estos órganos dictaminadores de declararla procedente.

    En su exposición, López Reyna, explicó que dentro de los seis títulos que integran la Ley de Adopciones propuesta, se amplía la capacidad para adoptar a toda persona mayor de 25 años, exceptuándose este requisito en caso que el adoptante sea un familiar.

    Comentó que se crea el Consejo Técnico de Adopciones, cuya finalidad es llevar a cabo las funciones necesarias para la realización de los procedimientos administrativos previos a la adopción, así como procurar la adecuada integración de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a ser adoptados por una familia que les proporcione las condiciones necesarias para su pleno desarrollo.

    Mencionó que con esta nueva Ley, se contribuirá en que los niños, ya no crezcan en las casas hogares, sino en el seno de una familia y por otro lado, informó que ya se encuentran en la revisión de los expedientes que fueron de su conocimiento en el proceso de entrega-recepción de los solicitantes de adopción.

    En esta reunión, se contó con la asistencia de los legisladores Rafael González Benavides, Beda Leticia Gerardo Hernández y María de la Luz del Castillo Torres, integrantes de los órganos dictaminadores, además del Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, Carlos Germán de Anda Hernández, así como la Licenciada Leticia Ríos Cárdenas, jefa del Departamento de Adopciones del Sistema DIF Tamaulipas.


    Pie de foto:

    1.-Las Comisiones de la Familia y de Estudios legislativos, dictaminaron positiva la nueva Ley de Adopciones, luego de analizarla y escuchar la participación de la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A propuesta del Gobernador del Estado…Comisiones declaran procedente expedir ley que protege el interés superior del menor Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top