• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de abril de 2017

    SUSCRIBEN CONVENIO GOBIERNO DE TAMAULIPAS E INMUJER



    El convenio establece el compromiso estatal de seguir impulsando las acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, subscribieron un convenio de colaboración encaminado a fortalecer el Sistema Estatal de Igualdad y Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

    El mandatario dijo que este compromiso es un paso más en la construcción de un estado seguro, democrático, libre y próspero.

    “En Tamaulipas, rechazamos la violencia en cualquier forma y trabajamos para desterrarla, la equidad, tolerancia y paz serán el signo de los tiempos de todos”, enfatizó el mandatario, ante representantes de los tres órdenes de gobierno, mujeres destacadas en el ámbito político, social, cultural y deportivo.

    Resaltó que la firma de este convenio entre el Instituto y el Gobierno de Tamaulipas, tiene como objetivo coordinar acciones de cooperación que permitan la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas gubernamentales, acciones que contribuirán a garantizar la igual de oportunidades entre mujeres y hombres.

    En esta ceremonia, desarrollada en el Polyforum de esta ciudad capital, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento a la mujer tamaulipeca, por su valentía de haber mantenido de pie a Tamaulipas en los momentos más difíciles por los que ha pasado la entidad.

    La firma de esta declaratoria tuvo como testigo de honor a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

    Por su parte, la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, reconoció el compromiso del gobierno de Francisco García Cabeza Vaca con las mujeres.

    “Colocar la igualdad de género como eje transversal en el plan de desarrollo, es una acción estratégica para erradicar con eficacia y eficiencia la discriminación y la violencia”.

    En el evento estuvieron presentes César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia del Estado; Horacio Ortiz Renán, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Oscar Almaraz Smer y su esposa, Diputados, Presidentas y Alcaldes municipales, y Directoras del Instituto Municipales de las Mujeres, entre otros.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SUSCRIBEN CONVENIO GOBIERNO DE TAMAULIPAS E INMUJER Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top