• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 26 de abril de 2017

    Se prevén vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México


    + A partir de la tarde de este miércoles, y hasta el sábado 29 de abril, se prevé una ola de calor que afectará gran parte del territorio nacional.
    Para esta noche se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 43 que se localiza en el norte y el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    A partir de esta tarde, un sistema de alta presión provocará una ola de calor que durará hasta el día sábado 29 de abril, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius, en por lo menos 19 entidades del país.
    Pronóstico para este jueves
    Para mañana, jueves, un sistema de alta presión generará ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Adicionalmente, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las anteriores condiciones serán ocasionados por el Frente Frío Número 43, que se localizará en el suroeste del Golfo de México, por la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, en combinación con una zona de inestabilidad ubicaba en Coahuila.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top