• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de mayo de 2017

    69 casos de dengue en todo Tamaulipas y lo peor está por venir



    Benny Cruz Zapata

    Hasta el momento en Tamaulipas se tienen confirmados 69 casos de dengue, 6 de zika y 1 de chikungunya, estadística que puede elevarse ante la proximidad de la temporada de huracanes para el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, informa la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidiendo a la población mantener sus domicilios libres de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

    Destaco que es vital la participación de la sociedad civil, en las medidas preventivas es vital para hacer frente a enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que suelen incrementarse durante esta temporada.

    Informó que la dependencia a su cargo mantiene acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica, sobre todo en las áreas consideradas de mayor riesgo, donde se efectúan ciclos repetidos de fumigación en base a la lectura de las ovitrampas.

    Molina Gamboa pidió la participación de los tamaulipecos para eliminar criaderos en sus patios y techos, ya que en materia de prevención es la herramienta más efectiva para controlar el criadero de larvas del mosquito y por tanto de estas enfermedades.

    Puntualizo que el personal de vectores está dando atención específica a viviendas ubicadas en zonas de riesgo para la eliminación de criaderos, control larvario, e imparten sesiones educativas sobre las características de un patio limpio.

    A la par junto con la Secretaría de Educación, se promueven medidas preventivas en escuelas para que los niños las repliquen en sus hogares; mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, efectúa acciones de vigilancia en vulcanizadoras, yonkes, panteones, entre otros para evitar la proliferación del mosquito

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 69 casos de dengue en todo Tamaulipas y lo peor está por venir Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top