• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de mayo de 2017

    Constituye Congreso la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana



    *Se recibieron Iniciativas que fomentan la cultura y mejor desarrollo del deporte, así como la relativa a justicia cotidiana, entre otras que se turnaron a trabajo de Comisiones.

    Para que el Poder Legislativo de Tamaulipas, se encuentre en condiciones de desahogar adecuadamente los asuntos para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, los Diputados locales, aprobaron integrar la Comisión Ordinaria de Anticorrupción y Participación Ciudadana, además presentaron Iniciativas en favor del deporte, cultura y otros rubros, las cuales fueron turnadas para su estudio y dictamen.

    El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó la acción legislativa que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso, a fin de establecer una Comisión que atienda los temas inherentes a la homologación de los diversos ordenamientos locales con las disposiciones Constitucionales de la materia.

    Dijo que además se da cumplimiento al exhorto enviado por la Cámara de Senadores a las Legislaturas Locales, de constituir una Comisión ordinaria de trabajo legislativo, que dictamine, investigue, consulte, analice, debata y resuelva los asuntos en materia de combate a la corrupción.

    Al encontrarse próximos a recibir un cúmulo de Iniciativas para armonizar el marco jurídico de Tamaulipas, en lo referente al tema de anticorrupción, se aprobó esta propuesta con dispensa de tramite a Comisiones.

    En la sesión de este miércoles, la Diputada Issis Cantú Manzano, propuso exhortar al Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de la entidad, con el propósito de que establezca mecanismos y programas permanentes tendientes a la promoción y fomento de publicaciones y obras literarias de autores tamaulipecos.

    “La presente acción legislativa tiene como finalidad incentivar la elaboración y publicación de obras literarias que engrandecen cotidianamente nuestra vida y acervo cultural, además de reconocer el trabajo de autores tamaulipecos que con su talento, creatividad y conocimiento, contribuyen al fomento de la cultura de nuestro Estado”, comentó.

    Por su parte, el legislador Clemente Gómez Jiménez, planteó la Iniciativa por la que se exhorta Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como a los 43 Ayuntamientos, a fin de que promuevan la realización de eventos deportivos en los cuales se impulse la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad.

    La Diputada Susana Hernández Flores, consideró necesario realizar un compromiso para impulsar la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, problema que afecta a todos en los diversos aspectos, como el social, económico y político, por lo que propuso acciones para revertir la clara desventaja de trato entre mujeres y hombres.

    En su intervención, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, promovió reformas a la la Constitución Política Local, en busca de mayor protección sobre los derechos de los ciudadanos tamaulipecos.

    La Mesa Directiva, encabezada este día por el Diputado Rogelio Arellano Banda,  Víctor Adrián Meraz Padrón y Nancy Delgado Nolazco, dieron entrada a la Minuta en materia de justicia cotidiana, enviada por la Cámara de Diputados, para su estudio y dictamen, por lo que al igual que las demás Iniciativas fue turnada a las Comisiones correspondientes.







    1.- El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó la acción legislativa aprobada y por la que se establece la Comisión Ordinaria de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

    2.- La Diputada Issis Cantú Manzano, propuso un exhorto encaminado a fortalecer la cultura en Tamaulipas.

    3.-Al hacer uso de la voz, el legislador Clemente Gómez Jiménez, planteó la Iniciativa por la que se impulsa la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad en el deporte.

    4.- La Diputada Susana Hernández Flores, realizó propuestas para crear un compromiso que impulse la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

    5.- Por su parte, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, propuso reformas a la Constitución Política del Estado.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Constituye Congreso la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top