• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de mayo de 2017

    Actividades que promueven bienestar

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    20de mayode 2017
    La situación difícil en el tema de la seguridad en nuestra Ciudad sin duda alguna que ha trastocado nuestra vida cotidiana, en lo laboral, en el comercio, en el transporte en fin en un sinnúmero de actividades propias de nuestro diario vivir. Sin embargo, también es indiscutible el hecho de que hemos sabido sacar la casta y demostrar que tomando las debidas precauciones salimos a diario a continuar con la vida, y en ese tenor es que se dan actividades que edifican nuestras vidas, a nuestra comunidad y a nuestro Estado.
    En Reynosa por ejemplo, actividades que tienden a reconstruir el tejido social como las artísticas y culturales así como las del impulso al deporte se siguen apoyando y dando, mostrando así el carácter férreo y decidido de nuestra sociedad de seguir en pie y disfrutar sanamente de la vida.
    En cuanto a las actividades deportivas, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez las impulsa con la participación de practicantes de las artes marciales en la etapa local de los Juegos Nacionales Populares 2017 que inician en esta ciudad el sábado 10 de junio.
    En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal del Deporte, Óscar Garza Pérez, acompañado por David Castelán Alejandre, coordinador de los JNP y por la delegada municipal de los JNP, Fabiola López Rocha, anunció la apertura de la Convocatoria para formar la Selección de Reynosa que luego competirá en la etapa estatal.
    Avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión de los Juegos Nacionales Populares Tamaulipas registró el Polideportivo Reynosa como sede para la competencia local que cuenta con categorías de los 10 a los 25 años y las inscripciones se realizan en el mismo Polideportivo.
    En el ámbito estatal, se puede ver como la dirección que da el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en las diferentes actividades que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad está dando muestra de que se va en la dirección correcta.
    Desde su campaña política el gobernador Cabeza de Vaca dio muestra de la excelente relación que tiene con el gobierno de Texas y con el congreso de los estados Unidos, está a la vista de todos el grado de aceptación que tiene en ese importante estado de la unión americana, que por sí solo, representa la segunda economía más fuerte de ese país después del estado de California, si Texas fuera un país ocuparía el lugar número quince en la economía mundial, es decir, sería la quinceava economíamás fuerte del mundo.
    De ese tamaño es la oportunidad que tiene el Gobernador Cabeza de Vaca para impulsar la economía interna de nuestro Estado el cual es rico en recursos y ante esta situación lanza el mensaje a la sociedad tamaulipeca de que va enfocado a ese importante rubro de su gobierno.
    Es así como el pasado jueves se puso en Marcha el evento de impulso empresarial para las pequeñas y medianas empresas denominado Tamaulipas Emprende, bajo la dirección del Secretario de Desarrollo Económico del Estado y del Subsecretario para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) Jesús Villareal, es que se llevó con un rotundo éxito en el marco del Centro Cultural de Reynosa. En el mismo se invitó de manera selectiva a empresas y estudiantes con la intención de expandir sus actividades o de emprender nuevas empresas.
    La intención es llevar toda la información a los estudiantes de universidad acerca de los incentivos y apoyos que ofrece el Gobierno del Estado, desde financiamiento, asesoría técnica empresaria en las diferentes ramas, en cuanto a asesoría si la intención es exportar, etc..
    Como dato importante acerca del estado de Texas, y de California que juntos representan el 20% de la riqueza económica de Estados Unidos se puede mencionar lo siguiente: en estos dos estados viven 63 millones de habitantes y el 65% de su población habla español que es la segunda lengua después del inglés. 38 de cada 100 habitantes en ambos estados son de origen latino y justamente el mayor número de ellos está en estas dos entidades, en las que predomina por mucho la población de origen mexicano.
    Es por eso que actividades como el Foro Tamaulipas Emprende juega un papel importantísimo en el impulso que se le da a las PYMES y de esa manera satisfacer nuestro mercado interno, pero a la vez poner la mira en al menos estos dos estados de la Unión Americana, el potencial es enorme y así la economía de nuestro Estado crecería significativamente.
    Seguramente estaremos viendo este crecimiento económico en nuestra entidad en los próximos años.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.
    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Actividades que promueven bienestar Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top