• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de mayo de 2017

    Continúa el pronóstico de torbellinos y tornados con granizadas intensas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    + Para este domingo se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
    Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de torbellinos o tornados con granizadas intensas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila y Chiapas, y tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Adicionalmente, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Michoacán.
    Vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h), se estiman en el sur de Nuevo León y Tamaulipas.
    Los vientos y las precipitaciones son debido al Frente Frío Número 48, que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila, dos canales de baja presión –el primero se encuentra en la Península de Yucatán y el segundo se ubica en el norte y el centro del país– y por un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de la República Mexicana.
    Pronóstico para mañana
    Para mañana, domingo, se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Coahuila, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
    En el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevé viento que podría ser mayor a 60 km/h, con probabilidad de torbellinos o tornados y rachas de viento de la misma intensidad durante el paso de los sistemas de tormenta en Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.
    Las condiciones antes mencionas serán generadas por el Frente Frío Número 48 que se localizará en el noreste del territorio nacional y por dos canales de baja presión, uno localizado en el norte y el centro del país y otro ubicado en el sureste de México.
    En tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur con rachas mayores a 60 km/h en el sur de Nuevo León, Tamaulipas y en el litoral del Golfo de México.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continúa el pronóstico de torbellinos y tornados con granizadas intensas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top