• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de mayo de 2017

    Encontrando el meollo del asunto

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    16de mayode 2017
    En una sociedad democrática es precisamente esta quien encumbra a quienes ostentan el poder político, democracia en si significa: forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
    En teoría así debiera ser y es así como se da en aquellos países cuya democracia está madura, en nuestro país la democracia se encuentra aún en pañales, en un proceso de evolución que la hace ser aun sumamente imperfecta.
    Lo que la sociedad espera de la clase gobernante en una democracia es que esta administre los recursos con los cuales cuenta el país, gracias a las contribuciones de los ciudadanos, y que aplique las leyes que emanan de su constitución.
    El Secretario de Gobernación Miguel ÁngelOsorio Chong acudió al llamado del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que efectuara en la ciudad de Reynosa la reunión del gabinete de seguridad nacional, la cual se efectuó el pasado lunes 15 de mayo justo a tres años de que el mismo pusiera en marcha la estrategia de seguridad para Tamaulipas.
    Es indiscutible el hecho de que esa estrategia por la seguridad de Tamaulipas que inició en mayo del 2014 no ha funcionado. Para el Secretario de Gobernación pareciera que esta si ha funcionado de tal manera que en su escueta conferencia de prensa declaró que hace tres años la violencia estaba dándose de manera diaria en prácticamente todo el estado y por eso el territorio tamaulipeco se dividió en varias regiones, agregó que ahora son solo dos municipios los que se encuentraninmersos en actos de violencia e inseguridad.
    Para quienes vivimos aquí en Tamaulipas,estámás que claro que el señor Osorio Chong o está mal informado o noquiere admitir que la violencia va de un lugar a otro en territorio tamaulipeco de manera intermitente y por ende podemos decir que hasta ahora esa estrategia para la seguridad de Tamaulipas que él puso enmarcha hace tres años ha fracasado.
    Y menciona el Secretario de Gobernación que no se agregaran más elementos de fuerzas federales para el ataque frontal al crimen organizado. Llama la atención el hecho de que solo agregó como parte de la estrategia lo que el Gobernador Cabeza de Vaca les dijo en la CONAGO hace algunas semanas; les pidió que cada quien hiciera su parte y aludió a las aduanas, a PEMEX, a la misma secretaria de gobernación para que detuvieran el contrabando, el robo de combustible y los permisos a casas de juego y establecimientos de venta de alcohol ilícitos ya que por medio de todas estas acciones se financian los grupos criminales.
    Así es, el Gobernador Cabeza de Vaca les pidió que se enfocaran en cortar las fuentes de financiamiento. Es así como Osorio Chong mencionó que lo que se va ha hacer distinto es precisamente en cortar las fuentes de financiamiento de los grupos criminales. Pareciera que el secretario de gobernación acaba de darse cuenta de que ahí está el meollo del asunto, y eso porque se lo dijo el Gobernador Cabeza de Vaca.
    En fin, la sociedad tamaulipeca esta escéptica ante la visita de Osorio Chong, reza un viejo adagio popular “hasta no ver, no creer”. Por lo pronto nada más se fue de la ciudad y ya el martes se volvieron a activar tanto el semáforo naranja y el amarillo ante balaceras que se dieron en el rumbo de las colonias Vista Hermosa y Villa Florida.
    Y es ante esta situación que precisamente la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, participó con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la reunión llevada a cabo por el Gabinete Federal de Seguridad en esta frontera, en la cual se analizaron las acciones llevadas a cabo en el combate a la delincuencia organizada en esta frontera.
    A fin de coadyuvar al desarrollo de las estrategias para la paz y estabilidad de esta localidad, la doctora Maki Ortiz participó en la Reunión con Empresarios y Representantes de la Sociedad Civil con los integrantes del Gabinete; General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vicealmirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

    Esperemos que las demandas vertidas por la alcaldesa y los grupos empresariales en estas reuniones encuentren eco y realmente se lleven a cabo acciones que por fin traigan la paz a nuestra ciudad.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Encontrando el meollo del asunto Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top