• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 24 de mayo de 2017

    Carestía a la orden del día y nada se puede hacer



    Por Benny Cruz Zapàta

    -Se impone la ley de la oferta y la demanda

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La variedad de precios en productos así como en las frutas y las verduras es un reflejo de la ley de la oferta y la demanda, por lo que poco o nada se puede hacer al respecto.

    Al reconocer lo anterior Alejandro Martínez Castañón, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO- menciona que muy poco es lo que se puede hacer para bajar los precios de aquellos productos que están sujetos a la ley de la oferta y la demanda, entre los que se encuentran las carnes tanto de res como de pollo; así como de pescado, cuyos incrementos en su costo parecen no tener fin:

    “Tenemos conocimiento de los incrementos de los precios, el aguacate ya va más de un año y medio muy caro, igual algunas frutas en estos y en una diversidad de productos se impone la ley de la oferta y la demanda, aunque sean indispensables en la mesa de la población, podemos mencionar también las carnes, el huevo”.

    Señala que ante este panorama la opción es el consumo inteligente, la educación financiera:
    “La carestía parece estar a la orden del día, por eso es muy importante la educación financiera, que radica en comparar los precios y cuidar nuestro bolsillo, porque es un hecho que hay una variación de precios por ejemplo entre las tiendas de autoservicio y los supermercados, aquí es donde aplica seleccionar donde vamos a comprar”.

    Agrega que en lo que respecta a la función de la PROFECO, se mantienen en alerta para cualquier abuso que se cometa contra los consumidores:

    “Es un hecho que no podemos regular los precios, pero si sancionar los abusos cometidos con contra de los consumidores por decir que no se respeten las unidades de medida es un ejemplo”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carestía a la orden del día y nada se puede hacer Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top