• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de mayo de 2017

    En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas


    + Para este sábado se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas. 
    El pronóstico para las siguientes horas indica que el Frente Frío Número 46 extendido en la frontera norte y noreste de México se desplazará hacia el sureste, lo que propiciará vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas muy fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se prevén tormentas, de muy fuertes a intensas con granizadas, en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Tabasco. Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende en el oriente, el centro y el sureste del país en interacción con el centro de baja presión remanente de Adrián. El Frente Frío Número 47 se ubica en el norte de Baja California, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California.
    Pronóstico para mañana Un canal de baja presión se mantendrá extendido en el interior del territorio nacional y seguirá asociado a los remanentes de Adrián, condiciones que mantendrán la probabilidad de tormentas de fuertes a muy fuertes en gran parte de la República Mexicana. El Frente Frío Número 46 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la costa central de Veracruz. En su avance provocará tormentas de fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, además de favorecer inestabilidad atmosférica al oriente y el centro del país. Se prevé que las lluvias se presenten de la siguiente manera: tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán; lloviznas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Colima. El Frente Frío Número 47 se ubicará en el noroeste de México, en su avance al oriente ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top