• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de junio de 2017

    Congruencia; característica fundamental en todo servidor público

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE


    La congruencia es un valor sumamente importante en la vida de todo ser humano, esto aplica en las relaciones entre familiares, amigos y sociedad en general. En el servicio público es importantísimo el que quienes han buscado el voto de la población para ocupar un cargo en cualquier orden de gobierno reúna esta característica, que sea congruente entre su pensar, su hablar y su actuar.

    Durante su campaña proselitista el ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca prometió a la sociedad tamaulipeca que trabajaría para que nuestro Estado y nuestras ciudades contaran con una policía de primer nivel, capacitada en Estados Unidos y muy bien equipada.

    La semana pasada recibieron capacitación los primeros 63 policías por parte de elementos estadounidenses, esto en concordancia con lo prometido por el ahora Gobernador Cabeza de Vaca durante su campaña. Los egresados cuentan ahora con conocimientos de comunicación, liderazgo, planificación y disciplina para impulsar liderazgos al interior de la policía estatal y así generar mejores resultados en beneficio de la seguridad tamaulipeca.

    Este es el inicio, esperemos ver como esto se lleve a cabo para capacitar a policías municipales que se encarguen de salvaguardar la seguridad de la población. Por lo pronto esta acción lanza el mensaje a la población tamaulipeca de un Gobernador congruente al iniciar con las primeras acciones de conformar una policía bien capacitada y bien equipada.

    Pasando a otro orden de ideas, en lo que concierne a el rubro de las obras públicas, en Reynosa se sigue trabajando intensivamente en la pavimentación de calles con concreto hidráulico y mantenimiento con asfalto a diversa vialidades de la ciudad, el pasado lunes 26 de junio se aplicaron un total de 46 toneladas entre asfalto y concreto en un programa de pavimentación y mantenimiento que gradualmente se ira diseminando por toda la ciudad.

    Entre las vías que se atendieron se encuentran la reparación de vialidades en parte del bulevar Miguel Hidalgo y en calles de la Zona Centro, fraccionamientos La Cima y Hacienda Las Fuentes y en las colonias Aquiles Serdán, además de dar inicio a la preparación de una calle en la colonia Benito Juárez.

    La lateral norte del canal Rodhe en su acceso al fraccionamiento Hacienda Las Fuentes fue concluida con las labores las cuadrillas 1 y 2 de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, luego de que la primera fase de esa calle había sido concluida desde el fraccionamiento Campestre hasta el acceso a Las Camelias, utilizando para la finalización del tramo 14 toneladas de asfalto.

    En el fraccionamiento La Cima la calle Rocallosa fue reparada con 10 toneladas de asfalto caliente para dar más fluidez al tráfico vehicular, mientras que otra cuadrilla de trabajadores rehabilitó la calle 20 de Noviembre en la colonia Aquiles Serdán utilizando 8 toneladas del mismo material.

    Distintos puntos del bulevar Miguel Hidalgo, fueron reparados con 6 toneladas de asfalto y el pavimento de la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro fue atendida por otra cuadrilla de Servicios Primarios con 3 toneladas de material asfáltico; a la vez que en la colonia Benito Juárez iniciaría este mismo lunes la preparación de la calle Rodolfo Garza Cantú para repararla con 5 toneladas de concreto hidráulico.

    Y por parte del gobierno del Estado, el representante del Gobernador en la zona norte, Francisco Garza de Coss, anuncio esta semana que se tiene contemplada una inversión de 400 millones de pesos para el segundo semestre de este año para la ciudad de Reynosa en diversas obras de infraestructura, agregó en conferencia de prensa que para todo el Estado se tiene contemplada una inversión total de 2 mil millones de pesos. Además dio a conocer que este próximo sábado 1 de julio se estará llevando a cabo la primer jornada ciudadana “Un gobierno cerca de ti”, esta se llevará a cabo en la secundaria numero 9 Marte R. Gómez de la colonia Almaguer en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Los servicios que se estarán brindando serán del registro civil, bienestar social, fondo Tamaulipas, ITAVU, Instituto de migrantes, oficina fiscal, COEPRIS, Educación, Protección Civil, Salud y Jóvenes Tamaulipas, donde estarán presentes los delegados.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Congruencia; característica fundamental en todo servidor público Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top