• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de junio de 2017

    Prevén tormentas intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


    + Para este miércoles se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.
    Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.
    Dichas condiciones serán originadas por la muy activa Onda Tropical Número 8 en la Península de Yucatán, dos canales de baja presión en el interior de México y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora, en el Océano Pacífico.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Dora ahora como tormenta tropical, se localizó a 390 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h.
    En tanto, se prevén condiciones para la formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico para este miércoles
    Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    En el noroeste de la República Mexicana se prevé ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top