• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 8 de julio de 2017

    Se formó la tormenta tropical Eugene en aguas del Océano Pacífico.


    + Para el sábado se prevé que las lluvias en Puebla, Veracruz y Oaxaca disminuyan a intensas.
    Para esta noche se pronostican tormentas torrenciales con actividad eléctrica, viento y granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en sitios de Michoacán y Tabasco, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
    Las precipitaciones serán generadas por el paso de las Ondas Tropicales Número 11 y 12 que se encuentran muy activas en el occidente y el sureste de México respectivamente, así como por una zona de inestabilidad ubicada en el noreste de la República Mexicana.
    Por otra parte, hoy por la tarde se formó la tormenta tropical Eugene en el Océano Pacífico, que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 230 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, baja California Sur, y a mil 70 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 13 km/h, sin afectar al país.
    Para este sábado
    Para este sábado, se prevén tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
    Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.
    Las precipitaciones serán ocasionadas por una amplia zona de nublados generada por la Onda Tropical Número 11 que se localiza muy activa en el occidente del país, una zona de inestabilidad ubicada en el oriente de la Mesa del Norte y la Onda Tropical Número 12 que se extenderá en el sureste del territorio nacional.
    Continuará ambiente muy caluroso en el noroeste del país con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
    Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se formó la tormenta tropical Eugene en aguas del Océano Pacífico. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top