• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 8 de julio de 2017

    Tamaulipas, presente en el Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente.



    En Tamaulipas se trabaja por recuperar la confianza ciudadana, y las adecuaciones vendrán a ser útiles y provechosas a la solución de conflictos laborales.

    Ciudad de México.- María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas, participó en el “Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente”, que realizó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México.

    Secretarios del Trabajo de las entidades federativas, funcionarios, abogados,   presidentes de juntas así como representantes sindicales y patronales, se reunieron para expresar sus inquietudes respecto a la impartición que tendrá la Reforma de Justicia Laboral, tras su entrada en vigor en el 2018.

    En el encuentro, se habló que ante los cambios constitucionales a los artículos 107 y 123 en materia de Justicia Laboral, para que exista una verdadera reforma se requiere la participación conjunta y responsable de los actores.

    Se señaló que a meses de haber sido promulgada la reforma a la Carta Magna, aun se tienen preguntas, expectativas, infinidad de rumores e incertidumbre, respecto a las acciones que se deben tomar.

    En el Foro Nacional, se recordaron circunstancias que han justificado los cambios a la impartición de Justicia Laboral en el país, entre ellas la impotencia por falta de normas jurídicas positivas y eficaces, carencias en la coordinación, privación de recursos materiales, retrasos para cumplir colectivos, opacidad, injusticias e impunidad.

    María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, expresó que en cuanto a impartición de justicia, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trabaja por recuperar la confianza ciudadana, por lo que las adecuaciones vendrán a ser útiles y provechosas en la solución de conflictos laborales.

    Los asistentes recibieron ponencias impartidas por especialistas en jurisprudencia, y participaron en mesas de trabajo, donde se tocaron temas como la visión de los gobiernos locales ante la Reforma de Justicia Laboral, relaciones individuales y colectivas de trabajo, unificación o fragmentación, principios y características del Derecho Laboral entre otros.

    Las conclusiones se harán llegar a los poderes legislativos, para que sirvan de apoyo en las decisiones, al momento de emitir los presupuestos de egresos para dicho fin.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tamaulipas, presente en el Foro Nacional, Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top