• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 15 de agosto de 2017

    Cocinan en Tamaulipas Ley para que ciudadanos porten armas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la critica situación que en materia de seguridad enfrentan los tamaulipecos, a nivel legislativo se preparan cambios a fin de facultar a la población de que en legitima defensa pueda portar armas para ello se prepara en manos del Diputado José Ma. Moreno Ibarra un exhorto al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión.

    El legislador que a sometido a consulta popular vía redes sociales la necesidad de que la ciudadanía pueda portar armas expone:

    “El tema sobre la legitima defensa es de lo que se trata, ya en Nuevo Leon aprobó el Congreso local, les comparto que les pedí a los asesores que tenemos en el congreso que checaran en que condiciones se encontraba en Tamaulipas; con el propósito de modificar nuestro código penal y aprobarla, resulta que esta ley sobre la legitima defensa ya existe en Tamaulipas desde el 2014, desconozco porque no se le dio difusión”.

    Puntualiza:
    "Como ustedes saben el tener un arma en tu casa o en tu negocio es permitido, de acuerdo a esta ley si alguien entra a tu casa o negocio con la intención de hacer algún daño puedes accionar tu arma, anteriormente como quien dice; tenías que esperar a que te dispararan primero para poder accionar tu arma.

    Esto es para proteger la integridad y el patrimonio de las personas y no te da derecho a portarla”.

    Informa que estarán presentando al Congreso de la Unión que es el que tiene la facultad para presentar una iniciativa para modificar ( LEY DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS) un exhorto para que en estados en donde hay altos grados de delincuencia se modifique dicha ley y se permita el porte de arma , así como también enviaran los candados que consideren deben ir plasmados en dicha ley en caso de que decidan apoyar.

    Con respecto a la consulta que realizo para que la gente aprobara o no portar armas para defenderse; apunta la gran mayoria contestó con seriedad; dejando muy claro el sentir de los ciudadanos, incluso se da constancia que en el municipio de Reynosa ya están recabando firmas de apoyo a la iniciativa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cocinan en Tamaulipas Ley para que ciudadanos porten armas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top