• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 30 de agosto de 2017

    Conalep Río Bravo, obtuvo su pase directo al concurso nacional que se llevará a cabo en Guanajuato en el mes de octubre



    + Por primera vez el Torneo de Robótica Estatal en el que participan planteles de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico.

    1er Torneo de Robótica Estatal Conalep Tamaulipas

    El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, realiza por primera vez el Torneo de Robótica Estatal en el que participan planteles de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico.
     Conduciendo a Tamaulipas hacia la modernidad y con el objetivo ofrecer estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias que les faciliten la inserción en el campo laboral o la generación y materialización de nuevas ideas, Conalep Tamaulipas decide incursionar en el área de robótica donde lo alumnos podrán encontrar el balance entre tecnología y medio ambiente que les ayudará a brindar soluciones que repercutan en la sociedad tamaulipeca y en el mundo.
     Este torneo que desarrolla en los participantes el espíritu de innovación, liderazgo, conciencia, responsabilidad y trabajo en equipo está incluido dentro del Modelo de Emprendedores y tuvo como jurado calificador a profesores especialistas del área de robótica de la Universidad Tecnología y el Instituto Tecnológico de sus planteles en Nuevo Laredo.
     En su mensaje, Agustín De la Huerta Mejía, Director General de la institución, resalta la importancia de la robótica hoy en día, y cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de poner de su parte para reconstruir el tejido social de Tamaulipas; apoya los proyectos de este este tipo, pues “uno imagina en lo individual pero las cosas se hacen en colectivo” alentando a los jóvenes a seguir trabajando en equipo en la innovación.
    Los alumnos realizaron el armado y la programación de 3 robots distintos, y el concurso se desarrolló en dos etapas, en las que se calificaron aspectos como tiempo y destreza de armado, eficiencia de armado, programación del robot seguidor de líneas. La siguiente etapa será la regional en Monterrey obteniendo su pase los planteles de Ciudad Mante, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, mientras que el plantel de Río Bravo obtuvo su pase directo al concurso nacional que se llevará a cabo en Guanajuato en el mes de octubre.







    VIDEOS:



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Conalep Río Bravo, obtuvo su pase directo al concurso nacional que se llevará a cabo en Guanajuato en el mes de octubre Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top