• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 30 de agosto de 2017

    Se prevén tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, debido a la formación de la tormenta tropical Lidia


    + Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.
    + Para este jueves se estiman tormentas torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical Lidia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Lidia se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h. Además ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
    Se prevén rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur del Golfo de California, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.
    El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur y desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito, ambas localidades de Sinaloa.
    El SMN recomienda a la población, y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje.
    Para el resto de México se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y rachas de viento debido al paso de la Onda Tropical Número 31.
    Pronóstico para este jueves
    Para el jueves se prevén tormentas torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; tormentas intensas en sitios de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Colima, Puebla y Campeche.
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.
    Las precipitaciones serán ocasionadas por la tormenta tropical Lidia que se localizará al sur de la Península de Baja California, un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país y por el paso de la Onda Tropical Número 31 por el Istmo de Tehuantepec.
    Debido a que se prevé que el temporal de lluvias continúe en lo que resta de la semana, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
    Por otra parte, se pronostica que la tormenta tropical Lidia genere vientos superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco, así como rachas mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.
    En el noroeste y el norte de la República Mexicana se mantendrá la onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, debido a la formación de la tormenta tropical Lidia Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top