• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 30 de agosto de 2017

    Se formó la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico


    + Se pronostican tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas intensas en Nayarit y tormentas fuertes en Baja California Sur.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacifico, aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 15 km/h.
    Debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en localidades de Nayarit, y tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur.


    El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de prevención por vientos de huracán y por vientos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur.
    Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se formó la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top