• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 28 de agosto de 2017

    Para esta noche se mantiene el pronóstico de tormentas intensas en regiones de Michoacán y Guerrero


    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para el lunes en siete estados de México.
    Durante las siguientes horas se prevén tormentas locales intensas con actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco, mismas que estarán acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 30 extendida en el occidente y el sur de la República Mexicana, y por un canal de baja presión ubicado en el interior del país.
    Por su parte, la tormenta tropical Harvey ocasionará tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continúa en tierra y se localiza aproximadamente a 310 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a 15 km al noreste de Victoria, Texas, Estados Unidos de América (E.U.A.), presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al sureste a 6 km/h con movimiento errático y lento.
    Asimismo, a las 16:00 horas, se formó la Depresión Tropical 10 en el Océano Atlántico, a 180 km al sur de Charleston, Carolina del Sur, E.U.A., y a mil 305 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mantiene estacionaria.
    Pronóstico para este lunes
    Se prevén tormentas intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche se mantiene el pronóstico de tormentas intensas en regiones de Michoacán y Guerrero Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top