• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 28 de agosto de 2017

    Prevén tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla


    + En la Ciudad de México y el Estado de México se estiman tormentas muy fuertes.
    + Mañana se pronostican tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas intensas en Nayarit, Guerrero y Guanajuato.
    Esta noche se pronostican tormentas intensas en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, así como lluvias y chubascos en el resto de México. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Estas condiciones se deben al paso de la Onda Tropical Número 30 ubicada al sur de Nayarit, un canal de baja presión que se encuentra el noroeste de la República Mexicana y una zona de inestabilidad con 70 por ciento (%) potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada al sur de Jalisco.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento al norte.
    Por otro lado, la tormenta tropical Harvey se ubicó a 90 km al este de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 325 km al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y se desplaza al este-sureste a 6 km/h.
    En la cuenca del Atlántico, la Depresión Tropical 10 presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, movimiento al noreste a 19 km/h y se localizó aproximadamente a 65 km al sur de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 395 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.
    Pronóstico para este martes
    Debido a la Onda Tropical Número 30, asociada con la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y a un canal de baja presión, se estiman tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en áreas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
    El ciclón tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, por lo que el SMN continúa con su vigilancia.
    Ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
    Debido a la propagación de nublados provenientes de la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, esta semana el SMN prevé un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top