• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 13 de agosto de 2017

    Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit


    + Se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Esta noche, continúa el pronóstico de tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.
    Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur.
    Las condiciones son debido a la depresión tropical Jova, que se desplaza al oeste, y por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
    A las 19:00 horas tiempo del centro de México, Jova ahora como depresión tropical, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 485 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al oeste a 20 km/h.
    La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, esta tarde, se localizó aproximadamente a 580 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h, vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico, una zona de baja presión con 80% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a mil 775 km al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza hacia el noroeste.
    Pronóstico
    Para mañana, domingo, se pronostican temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Se estiman tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí
    Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de Jalisco y Colima, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top