• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 23 de agosto de 2017

    Prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche


    + Para este jueves se esperan tormentas intensas de nuevo en Tamaulipas, así como en Nayarit y Jalisco.
    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    También se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en el resto de México. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte, principalmente en los estados de la frontera norte.
    Por otra parte, se prevé oleaje de uno a dos metros (m) de altura en las costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Depresión Tropical Harvey en el Golfo de México, por la Onda Tropical Número 29 en el sureste del país y por el Frente Frío Número 1, previo a la temporada 2017-2018, localizado en los estados de la frontera norte del país.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco; tormentas locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Tamaulipas.
    Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 1, la circulación del ciclón tropical Harvey que se localizará en el Golfo de México y la Onda Tropical Número 29 al sur de Michoacán.
    Durante el jueves continuará el ambiente muy caluroso por lo que se estiman valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top