• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 3 de agosto de 2017

    Pronostican tormentas muy fuertes en el norte, el noreste, el occidente y el sur de México


    + Con el paso de las zonas de tormenta se prevé actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h.
    Para este viernesse estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en 8 entidades del país.
    Se prevén para las próximas horas tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, mismas que tendrán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 22 asociada a una zona de inestabilidad con 50 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, y a la Onda Tropical Número 23 que se ubica al oriente de Chiapas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 22 se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 425 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 25 km/h.
    Hoy por la tarde, en el Océano Atlántico, al oriente del Mar Caribe, se desarrolló una zona de inestabilidad con 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada aproximadamente a 2 mil 550 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 30 km/h.
    Adicionalmente se prevén tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico para este viernes
    Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Querétaro.
    Se estiman rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las precipitaciones y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 23, que se localizará en el sureste de la República Mexicana, así como por la zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico e interacciona con la Onda Tropical Número 22, ubicada al sur de las costas de Baja California Sur.
    Se mantendrá el ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pronostican tormentas muy fuertes en el norte, el noreste, el occidente y el sur de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top