• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 6 de agosto de 2017

    Demandan Diputados que pruebas de ADN a familiares de desaparecidos sean permanentes



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Diputados locales consideran necesario que en Tamaulipas se implemente de manera permanente el programa de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas, mismo que se dio de manera temporal en el mes de mayo.

    El Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Diputación Permanente, presentó el dictamen votado positivo, relativo al exhorto a la Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como a la de Gobernación, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementen de forma permanente en la entidad, un programa de toma de muestras de ADN para familiares de Personas desaparecidas.

    La permanencia de la campaña ya mencionada beneficiaria a aquellos familiares de personas desaparecidas que en su momento no pudieron acudir a realizarse la prueba ya que solo fueron cinco días los que comprendió la campaña.

    La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN el 24 de mayo, la Diputación Permanente la presentará al pleno Legislativo para su dictaminación y aprobación.

    Esta prueba es para obtener mayores herramientas que sean utilizadas en el cruce de información y soporte en la identificación de personas desaparecidas en Tamaulipas-

    Estuvo presidida por la Procuraduría General de la República (PGR) Policía Federal, Secretaría de Gobernación ( SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas( PGJT ).


    La toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, como también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.

    Para solicitar dicha prueba, no importa que no exista denuncia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Demandan Diputados que pruebas de ADN a familiares de desaparecidos sean permanentes Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top