• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de agosto de 2017

    Ya llegó Tamaulipas a los primeros lugares de dengue en el país



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A partir de esta semana Tamaulipas ya es ubicado entre los estados con mayor incidencia de dengue con 204 casos, ocupando con ello el cuarto lugar, abajo de Chiapas que reporta 592 casos, Veracruz con 382, Nuevo León con 280, esto de acuerdo al reporte nacional de epidemiología de la Secretaria de Salud Federal.

    De acuerdo al reporte nacional los estados que han reflejado una mayor incidencia en la ultima semana son Chiapas con el 11%, Morelos con el 5.90%, Guerrero con el 5.88%, Tamaulipas con el 5.63% y Quintana Roo con el 5.41% de casos a nivel nacional.

    Además se informa que de zika van 91 casos, de los cuales 15 se han presentado en la última semana.

    De lo que respecta al chicungunya son dos casos los que oficialmente se han confirmado.

    Por su parte Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que el 95% de los casos de las enfermedades transmitidas, por vectores en el estado. se concentran los municipios de Altamira, Madero, Reynosa, Tampico, Victoria y Matamoros.

    Advirtiendo que aún se espera un repunte mayor de enfermos de zika y dengue ya por la tormenta tropical “Franklin” afecte la entidad se registrarían lluvias que a su vez propiciarían más casos de estos virus.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ya llegó Tamaulipas a los primeros lugares de dengue en el país Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top