• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de agosto de 2017

    Escuelas pueden cerrar sus puertas por falta de alumnos



    Benny Cruz Zapata

    -Secundaria busca alumnos casa por casa

    Cd. victoriam Tamaulipas.-En tanto en una diversidad de planteles educativos de todos los niveles no se dan abasto con la demanda de alumnos, la Escuela Secundaria General Para Trabajadores Número 1 Profesor Carlos Zamora Vázquez, busca desesperadamente estudiantes y que pesa sobre ella la amenaza de cierre si no logran la meta de inscribir a 22 alumnos.

    Lo anterior mantiene a la plantilla laboral en la incertidumbre y buscando a quienes hayan terminado su educación primaria y quieran realizar en horarios flexibles su educación secundaria, no se está cobrando cuota de inscripción.

    Por lo anterior maestras/os se han dado a la tarea de salir casa por casa a promocionar el plantel que desde el pasado ciclo escolar ya enfrentaba esta situación adversa por falta de alumnos para el turno vespertino:

    “Esta secundaria es una buena opción para aquellos jóvenes de más de 15 años que quieran terminar su secundaria, se manejan horarios flexibles y es para aquellos que incluso tienen un trabajo”. Apunta María Martínez Torres, una de las maestras.
    Puntualiza que están haciendo todo lo posible por evitar el cierre del plantel educativo, por ello han salido casa por casa promocionando esta opción que permite que los jovencitos que trabajan o tienen otras actividades puedan concluir su educación secundaria:

    "El llamado es a jóvenes a sus familias a que nos vean como una opción de terminar la secundaria".

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escuelas pueden cerrar sus puertas por falta de alumnos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top