• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de septiembre de 2017

    Bancos cancelan apertura de cuentas a asociaciones civiles



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A partir de ahora las instituciones bancarias han cancelado la apertura de cuentas a organizaciones de la sociedad civil, esto de acuerdo a versiones de los ejecutivos bancarios se decreta después del escándalo del futbolista Rafael Márquez en donde en el presunto lavado de dinero estan involucradas asociaciones civiles.

    Esta nueva disposición bancaria deja a las asociaciones civiles sin posibilidades de recibir recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social ya que de acuerdo a las reglas de operación para cumplir con las reglas de transparencia cada asociación civil tiene que tener una cuenta bancaria.

    La cancelación de cuentas se da aún cuando insituciones ya había entregado número de cuenta y clave interbancaria a asociaciones civiles, de acuerdo a la información oficial por parte de la gerencia estos son los motivos:

    “Hasta el mes pasado aún se podían abrir cuentas de asociaciones civiles , pero toda la documentación sin excepción a nivel nacional se revisaron a detalle desde Londres, pasaron un inumerables filtros todas las cuentas y a la gran mayoría se las rechazaron y ayer nos acaban de notificar que todas las A.C. a partir de septiembre no podrán aperturar por ningún motivo”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Bancos cancelan apertura de cuentas a asociaciones civiles Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top