• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de septiembre de 2017

    Revisará IETAM expedientes de partidos políticos con miras al proceso electoral 2017-2018



    Con la presentación de las dirigencias estatales de los partidos (Morena), Acción Nacional (PAN), así como de la Revolución Democrática (PRD), continúo el proceso de entrega de documentación actualizada por parte de los institutos políticos que cuentan con registro nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Electoral local y del Acuerdo del Consejo General CG-15/2017.

    Este miércoles acudió a la sede del IETAM, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por el profesor Enrique Torres Mendoza, así como por Artemio Maldonado Flores, secretario del Trabajo y de la Producción, quienes acompañados de militancia hicieron entrega de la documentación para obtener su constancia y participar en la contienda local.

    Posteriormente, el presidente y secretario del Partido Acción Nacional (PAN)  en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, respectivamente, así como el representante de ese organismo ante el IETAM, Samuel Cervantes Pérez, acudieron a la sede del Instituto con la finalidad de acreditar a su partido y participar en el proceso electoral ordinario que comienza el próximo 10 de septiembre de 2017.

    La comitiva hizo entrega de la documentación al consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, estando presente además las y los Consejeros electorales, quien agradeció que hayan concurrido al acto protocolario con su documentación actualizada conforme lo establece la ley y dar la vigencia de todos los derechos y con ello, garantizar la participación en la contienda.

    En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Alberto Sánchez Neri y Jorge Oswaldo Valdés Vargas, también entregaron las constancias al presidente del IETAM, para acreditar su participación en el proceso.

    En días anteriores acudieron a la sede del IETAM las dirigencias de los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT).

    Por su parte el Partido Verde Ecologista de México hará lo propio antes del 9 de septiembre, previo al anuncio del arranque del proceso electoral, que es cuando vence el plazo.

    Los documentos que la Ley electoral establece para hacer entrega al Instituto, son:

    1. Solicitud por escrito, dirigida al Consejo General del IETAM, donde manifiesten la intención de participar en el proceso. Debe contener:

    a) Integración de su órgano interno estatal de dirección, así como la documentación necesaria que la acredite, señalando domicilio en la capital del estado:

    b) La integración de sus órganos partidarios en la entidad (comités municipales), así como la documentación necesaria que la acredite, señalando su domicilio oficial en el municipio;

    c) La designación o, en su caso, ratificación de sus representantes acreditados ante el Consejo General del IETAM.

    2. Constancia original de su registro nacional vigente, expedida por el INE, que no sea mayor a seis meses.

    3. Los documentos básicos que contienen la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, de manera impresa y en formato .pdf en un dispositivo de almacenamiento (USB).

    4.- El emblema oficial del partido, en dispositivo de almacenamiento (USB)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Revisará IETAM expedientes de partidos políticos con miras al proceso electoral 2017-2018 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top