• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de septiembre de 2017

    Por peligro de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré



    Bnny Cruz Zapata

    -Mujeres embarazadas bajo lupa por el virus del zika.

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Dada la afectación mayoritaria del virus del zika en la población femenina de Tamaulipas, que acapara el 95% de los 288 casos registrados, todas las mujeres embarazadas son monitoreadas por las instituciones de salud; informa Gloria Molina Gamoa titular del área.

    Precisó que a todas las embarazadas, sin excepción, se les toman muestras de diagnóstico para zika y las que sean confirmadas serán monitorizadas durante todo el desarrollo de sus productos y hasta sus primeros cinco años de vida a través de las pruebas de desarrollo infantil y estimulación temprana.

    Y es que la enfermedad por el virus zika, generalmente es leve y autolimitada al ser atendida a tiempo, sin embargo existe la probabilidad de asociación entre casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) con la transmisión esta infección.

    Ante ello, se insiste en su llamado a la población para sumarse a las acciones preventivas, mantener su patio limpio y acudir a su centro de salud ante síntomas de malestar general, fiebre súbita, dolor de huesos, de articulaciones, erupciones de la piel, conjuntivitis no purulenta, por mencionar algunos.

    En Tamaulipas se han confirmado de enero a la fecha, 322 casos de dengue, 288 de zika y 3 de fiebre por virus del chikungunya.

    Cabe mencionar que el síndrome de Guillain Barre es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

    En tanto en los casos de microcefalia, es que la infección durante el embarazo puede causar anormalidades congénitas en el cerebro, incluyendo microcefalia;
    Virus puede atravesar la placenta.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por peligro de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top