• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de octubre de 2017

    Alza al dólar pega a microbuseros



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La situación de los concesionarios del transporte público va de mal en peor, ya que con un dólar a casi 20 pesos, se ha encarecido el costo de las refacciones, asegura el dirigente de la Unión de Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez:

    “Ya no sabemos que hacer, este negocio va de picada, ahora que el dólar cuesta casi 20 pesos todas las refacciones que utilizamos para mejorar o reparar los microbuses se han encarecido, ya que muchas partes de las unidades vienen de Estados Unidos, y como el dólar esta caro, igual están los precios”.

    Hernández Manríquez asegura que este ha sido un mal año para el servicio de transporte urbano, pues las condiciones de inseguridad en algunas colonias los han afectado, además que la situación económica generalizada que se padece les ha hecho imposible a la mayoría de los concesionarios modernizar el transporte.

    “Y si nos vamos a que no se han dado aumentos al precio del pasaje la situación es más critica porque si bien es cierto que la economía de la población es critica, la de nosotros esta igual, muchos dueños de microbuses se han tenido que dedicar al manejo de los mismos, ya que la paga de un trabajador genera un gasto que a veces se batalla para cubrir”.

    Agrega que la situación no tiende a mejorar en lo que resta del año, pues las autoridades los han desengañado de autorizar un aumento al precio de las tarifas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alza al dólar pega a microbuseros Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top