• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de octubre de 2017

    Se pronostican tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


    Este martes se estima un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana.
    Para esta noche se prevé el ingreso de humedad del Océano Pacífico, aumento de nublados, actividad eléctrica y tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias dispersas en el noroeste, el occidente, el centro y la Península de Yucatán , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila, y temperaturas de frías a muy frías con posibles heladas en montañas del norte, el noreste, el centro y el oriente de México.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 8 y por abundante humedad del Océano Pacífico.
    Pronóstico para este martes
    Se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Dichas condiciones serán generadas por el ingreso de humedad hacia los estados del sur y el sureste del territorio nacional, y por el Frente Frío Número 8 que se extenderá en el noreste del país favoreciendo vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
    Por otra parte, se estima un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país, por tal motivo se prevén valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top