• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de octubre de 2017

    Rescatando nuestras tradiciones culturales.


    CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Honrar la memoria de nuestros difuntos, es  muestra de que siguen presentes en nuestro corazón, por ello el  Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan  Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra.  Rosalva Viera de Guajardo, invitan a la comunidad riobravense a que se  sumen a las actividades conmemorativas al “Día de Muertos” que se  tendrán durante esta semana.
    “En una acción de rescatar las tradiciones populares y culturales que  tanto nos representan a todos los mexicanos en el mundo, pero sobre  todo, el recordar en grande a nuestros fieles difuntos, estaremos  llevando a cabo una serie de actividades durante estos días, por lo  cual hacemos una cordial invitación a toda la población para que nos  acompañen”, comento el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo  Anzaldúa.
    Por su parte la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema  DIF agrego que, “El día de los muertos es una tradición en la que los  vivos honramos a nuestros seres queridos que han pasado a la vida  eterna, nuestra cultura mexicana tiene su más colorida representación  en esta celebración del Día de Muertos, pues es una festividad que se  ha visto retratada en diferentes expresiones culturales, gastronómicas  y populares”.
    El día martes 31 de octubre, se realizará la entrega de flores mano de  león y cempasúchil en la explanada de la Casa de Ladrillo a partir de  las 12 del medio día; El miércoles 01 de noviembre, se llevará a cabo  el muestreo de Altares de Muertos en la explanada de la Casa de  Ladrillo a partir de las 5:00 de la tarde, donde se honrará la memoria  del Lic. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, así como también de líderes y  luchadores sociales; y durante la mañana del jueves 02 de noviembre,  habrá una actividad artística cultural en las instalaciones del  Panteón Municipal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rescatando nuestras tradiciones culturales. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top