• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de octubre de 2017

    Casi se duplican las infecciones respiratorias; ya van más de 700 mil enfermos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del año casi se han duplicado en Tamaulipas las personas afectadas por infecciones respiratorias agudas, ya que en nueve meses del presente año se han registrado 759 mil 966 casos que han sido atendidos en las diferentes instituciones de salud; la cifra es casi duplicada en comparación con los registrados en el 2016 que fueron 413 mil 144.

    De la población afectada las mujeres se enferman más ya que 413 mil 144 acudieron a recibir atención clínica por esta causa, así como 346 mil 822 hombres.

    Lo anterior es el reporte federal que hace la Secretaria de Salud de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio, que tiene un apartado de los casos de neumonías y bronconeumonías, de los que se contabilizan tres mil 247 expedientes clínicos; mil 601 hombres y mil 696 mujeres.

    En este tenor el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que a partir del próximo lunes 16 de octubre se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, así como la distribución de medicamentos e insumos a todas las unidades de primer y segundo niveles de atención.

    En total, se contempla la aplicación de 520 mil dosis antiinfluenza a los grupos de población en riesgo que son los niños de seis meses a 5 años de edad, mayores de 60 y pacientes con algunos de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos no controlados, enfermedades cardíacas, obesidad, enfermedades renales, cáncer, y otras.

    Reiteró la importancia de reforzar medidas preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina “C”, principalmente naranja, mandarina, toronja, además de verduras que contengan vitamina “A” que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

    Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se complican con neumonía. Las IRA constituyen un importante problema de salud pública.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi se duplican las infecciones respiratorias; ya van más de 700 mil enfermos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top