• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de octubre de 2017

    Cumple IETAM Sentencia sobre Lineamientos para la Sesión Especial de Cómputos



    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó la segunda reunión de trabajo de análisis de los “Lineamientos para la Sesión Especial de Cómputos Municipales del Proceso Electoral local 2017-2018 y su anexo consistente en el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos”, con representantes de partidos políticos.

    Con ello, se cumple el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), dijo el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien encabezó las sesiones de trabajo que ordenó el órgano jurisdiccional local en la sentencia TE-RAP 08/2017.

    Asistieron a la sede del IETAM, los directores Ejecutivos de Organización y Logística Electoral, Hugo Mauricio Calderón Arriaga y de Educación Cívica y Capacitación, Laura Alicia Colunga Castillo, respectivamente, así como el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, quien realizó una presentación sobre el Sistema Informático de Cómputo que será utilizado.

    Como se recordará, el pasado 04 de Octubre de este 2017, el Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas emitió la sentencia en la que daba un plazo de 15 días para que se llevara a cabo dicha reunión de análisis con las y los representantes de los partidos políticos acreditados en el estado de Tamaulipas respecto a esos Lineamientos y su anexo.

    De tal forma que el acuerdo IETAM/CG-17/2017 emitido el 31 de agosto y que contiene la documentación referida quedó sin efectos legales, por lo que ahora el Consejo General emitirá un nuevo proyecto que habrá de llevar al Pleno para su resolución.

    En el análisis también se estudió el contenido del anexo consistente en el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos, que tiene como base los documentos utilizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cumple IETAM Sentencia sobre Lineamientos para la Sesión Especial de Cómputos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top