• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de octubre de 2017

    En Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica


    + Rachas de viento de 50 km/h se estiman por la noche en el Istmo de Tehuantepec y la costa sur del Golfo de México y el día de mañana en Chihuahua y Coahuila.
    Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en regiones de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    En la costa sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec se prevén vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), así como ambiente frío durante la noche en las entidades del centro y el oriente de México.
    Dichos efectos serán ocasionados por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 4 y a un canal de baja presión que se extiende en el occidente del Golfo de México, el noroeste, el occidente y el centro del país.
    Pronóstico para este sábado
    Se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Chihuahua, Sinaloa y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Durango, Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Hidalgo.
    Vientos con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras se estiman en Chihuahua y Coahuila. En el Istmo de Tehuantepec se esperan vientos de la misma intensidad.
    Temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius se pronostican en regiones de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
    Las condiciones se deberán a la aproximación de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión localizado en el noroeste, el occidente y el centro del país y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top