• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 16 de octubre de 2017

    Conmemora PRI 64 aniversario del Voto de la Mujer en México



    Cd. Victoria, Tamps. – Con el panel ‘Diálogo de Mujeres en la Política’, el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas conmemora el 64 Aniversario del Voto de la Mujer en México, con un evento que se desarrolla a las 16:30 horas de este martes en la sede del Comité Municipal, en esta capital.

    Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI informó lo anterior y explicó que el programa se establece que las ponentes del panel ‘Diálogo de Mujeres en la Política’ es la Coordinadora de Síndicos y Regidores del PRI,  Alejandra Cárdenas Castillejos; la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI Nalleli Lizbeth Gómez Ramírez; la representante de los jóvenes del PRI Alondra Martínez Mendoza y la destacada mujer priista Antonia Martínez Blanco.

    De acuerdo a la historia reciente de nuestro país, el 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular en México.

    Aida Zulema Flores Peña destacó que el Revolucionario Institucional es un partido político que a lo largo de su historia impulsa la capacitación y actualización de sus cuadros femeniles, a través de la Escuela Nacional de Cuadros pero que también que, en el pasado reciente, se impulsó una mayor participación de la mujer en procesos electorales, con la paridad de género antes que se propusiera en la Reforma Electoral vigente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Conmemora PRI 64 aniversario del Voto de la Mujer en México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top