• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de octubre de 2017

    PREVEN FRENTE FRIO Y LLUVIA PARA TAMAULIPAS


    Para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco
    + Se estiman, para mañana martes, rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en el resto de México y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Mar de Cortés, entre Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se estima que las lluvias sean de corta duración, rápida evolución, con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
    Las lluvias y el viento serán generados por el Frente Frío Número 4 que se ubica en el norte de México, un canal de baja presión que se localiza en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    Para esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Pronóstico para martes
    Para el martes se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.
    Dichas condiciones las ocasionará el Frente Frío Número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    video:

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PREVEN FRENTE FRIO Y LLUVIA PARA TAMAULIPAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top