• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de octubre de 2017

    Mujeres y jóvenes enriquecerán la propuesta electoral del PRI: Guajardo



    Cd. Victoria, Tam. – El Partido Revolucionario Institucional es un instituto político respetuoso de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral y en base a ello, dará cabal cumplimiento en la repartición del 30 por ciento de los puestos de elección popular para los jóvenes y cumplir también con la paridad de género, para las mujeres, en el proceso de selección de candidatos para las elecciones del año próximo, afirmó Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

    En la conferencia de prensa de los lunes, Guajardo Maldonado aclaró que esta dirigencia estatal no pretende imponer sino establecer un consenso para dialogar con los representantes priistas en cada municipio, con el fin de establecer el mecanismo de elección de los futuros candidatos, principalmente en los ayuntamientos.

    “Es un tema que implica doble trabajo no solo para el PRI, sino para todos los partidos; ya hay un primer borrador de dónde pudiéramos proponer mujeres, dónde hombres, aparte de la normatividad del INE, está también la obligatoriedad de los estatutos que es el único partido que el 30 por ciento de las candidaturas habrán de ser destinadas para jóvenes menores de 35 años, además de las mujeres por obligación legal y consideramos también las regidurías”, señaló.

    Como adelanto de ese proceso, el dirigente estatal dijo que comenzó a dialogar con la presidenta estatal de Red Jóvenes Por México, Mayra Benavides Villafranca, para dar cumplimiento a la cuota estatutaria del 30 por ciento en los puestos de elección popular que estarán en juego el año próximo, pero también, analizará la posibilidad de que sean mujeres jóvenes, encaminado a cumplir con lo que establece también la ley en materia electoral.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mujeres y jóvenes enriquecerán la propuesta electoral del PRI: Guajardo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top