• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de octubre de 2017

    Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, etc., etc.,



    Mañana la tormenta tropical Nate se aproximará a las costas de Quintana Roo y Yucatán
    + En las siguientes horas se prevén tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
    Esta noche la tormenta tropical Nate se localizó en tierra en la República de Honduras con desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h y de acuerdo con los modelos de pronóstico desde mañana viernes estará próxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Nate se ubicó aproximadamente a 680 km al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h. Se mantiene estrecha vigilancia de su trayectoria y evolución aunque por su lejanía aún no genera efectos en el territorio nacional.
    No obstante, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.
    Por otra parte, para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
    Se prevé que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h); las condiciones serán originadas por un canal de baja presión extendido en el occidente del país y por el abundante flujo de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México, y lluvias dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
    Las precipitaciones serán originadas por nubosidad que alcanzará el sur y el sureste del país y por la tormenta tropical Nate que se aproximará a las costas de Quintana Roo y cruzará por la tarde el extremo noreste de la Península de Yucatán.
    A su vez, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Quintana Roo y el norte de Yucatán, además se estima que un sistema frontal se aproxime al noroeste del país lo que ocasionará vientos con rachas de 50 km/h.
    Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, en contraste se pronostican valores menores a 5 grados Celsius en la mañana para las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, etc., etc., Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top