• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de noviembre de 2017

    Accidentes a la orden del día; 5282 en el 2017



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los accidentes de transporte en vehículos de motor están a la orden del día en Tamaulipas, ya que cada 24 horas se dan el promedio 14 percances de este tipo, sumando en lo que va del año un total de cinco mil 282 caos que han sido reportados a las instancias de salud a las que llegan los involucrados.

    El boletín epidemiológico nacional precisa que lo anterior ha generado que mil 400 personas resultaran lesionadas durante los percances.

    En cuestiones de género de los cinco mil 282 accidentes en dos mil 518 han participado mujeres y en dos mil 764 han sido hombres los que han tomado parte; en cuanto a las personas lesionadas han sido 654 mujeres y 746 hombres.

    En referencia a los saldos mortales las Secretaria de Salud en Tamaulipas a cargo de Gloria Molina Gamboa se reconoce que por lo menos han sido 400 las víctimas que han perecido, colocándose los accidentes dentro de las primaras causas de muerte en la entidad.

    Molina Gamboa exhortó a la población tamaulipeca, a evitar el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular al conducir.

    Destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad e hizo énfasis en el cuidado de los niños, ya que es obligatorio ubicarlos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años utilizar la silla porta infantes.

    Es indispensable respetar los límites de velocidad, descansar bien antes de hacer el viaje, procurar hacer paradas cada dos o tres horas y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

    Los accidentes de tránsito ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y niños de uno a cuatro años de edad y son los pasajeros más vulnerables en el automóvil.

    Incluso, los adultos no deben llevar en brazos a los menores en el asiento delantero, sin el cinturón de seguridad porque el riesgo de sufrir lesiones mortales aumenta hasta cinco veces.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Accidentes a la orden del día; 5282 en el 2017 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top