• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de noviembre de 2017

    En el Congreso del Estado…Toma Gobernador protesta al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas



    Al realizarse la firma del acta de instalación, el titular del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca y el Diputado Carlos Alberto García González, firmaron como testigos de honor.


    El Poder Legislativo del Estado, fue sede para la toma de protesta y firma del acta de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, donde el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que Tamaulipas está dando un paso significativo e histórico en el combate a la corrupción, tema en el que la sociedad participará de manera activa.

    Resaltó que abatir la corrupción es deber de todo Gobierno y sociedad, convencidos a cerca de la importancia de contar con instrumentos firmes, rumbos claros de progreso y líderes capaces de mover las acciones mediante su ejemplo y buena reputación.

    “Estoy seguro que todos los integrantes de este Comité, coincidentes de la responsabilidad con el hoy y mañana de Tamaulipas, estarán a la altura del desafío que han aceptado y cuyo buen resultado será exigido por los ciudadanos”, expresó

    Dijo que los involucrados en el Sistema Estatal Anticorrupción, deberán ser precursores de la creación de una Institución de nueva generación, para prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción, por lo que las acciones de este día son uno de los primeros pasos para atacar este mal, que ha causado daños a la hacienda pública y solides de las instituciones. 

    “Tamaulipas confía en ustedes, es un hecho histórico, donde estamos trabajando todos juntos. Trabajando en conjunto sociedad y gobierno vamos a hacer la diferencia, felicidades a todos”, abundó el Gobernador del Estado.

    Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Arturo Narro Villaseñor, manifestó que Tamaulipas da un paso adelante en la política de transparencia y rendición de cuentas, impulsada por el titular del Poder del Ejecutivo Estatal desde el primer día de su administración apoyado por la actual Legislatura de manera puntual y precisa.

    “Puedo afirmar señor Gobernador, a nombre de mis compañeros titulares de la instancias que integran este Comité Coordinador, que no se escatimaran esfuerzos en promover acciones que prevengan, inhiban, detecten o sancionen actos ilegales que dañen la hacienda pública”, puntualizó.

    Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, recalcó que desde el Congreso del Estado, se trabajó en la modificación y creación de las leyes que vieron nacer el Sistema Estatal Anticorrupción, proceso que hoy concluye con la instalación de este Comité, que hará posible la Inclusión de la sociedad civil, lo que da certeza que  se está en buenas manos.

    “El trabajo para cumplir con esta encomienda fue permanente y mostró la voluntad política de este Gobierno que impulsa un cambio verdadero, con políticas ciudadanas y acciones reales. Hoy es tiempo de consolidar este avance, creando conciencia entre quienes nos toca servir a los ciudadanos, pero sobre todo,  en recuperar la confianza de los tamaulipecos a través de un actuar transparente y con mecanismos claros”, refirió.

    Este Comité Coordinador, lo integran Arturo Narro Villaseñor, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado; Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Mario Soria Landeros, Contralor Gubernamental.

    Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, así como Edgar Uriza Alanís, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

    Luego de la instalación formal y toma de protesta efectuada por el titular del Poder Ejecutivo, García Cabeza de Vaca, se procedió a la firma del acta de instalación de este Comité, donde el Gobernador y el Diputado García González, firmaron como testigos de honor de este importante evento.

    Dentro de los asistentes a este acto histórico, resalta el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, diputados locales, Alcaldes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
    Pies de foto:

    1.- Da un paso histórico Tamaulipas, con la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

    2.- Firman acta de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

    3.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta a los integrantes del Comité Coordinador.

    4.- El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que desde el Congreso, se trabajó en la modificación y creación de las leyes que vieron nacer al SEA.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En el Congreso del Estado…Toma Gobernador protesta al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top