• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de noviembre de 2017

    Animales atacan; mandan a miles de tamaulipecos al hospital



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-No solo los perros han lastimado hasta mandar al hospital a tres mil 236 tamaulipecos, sino que mil 478 han requerido de atención hospitalaria por el ataque de otros animales.

    En el recuento estadístico de la Dirección de vigilancia epidemiológica nacional se precisa que 883 personas han requerido atención clínica por intoxicación por ponzoña de animales, 269 por intoxicación por picadura de alacrán en tanto 336 al ser atacadas por avispas, avispones y abejas.

    Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Salud expone que de 3 mil 236 ataques de perros hacia personas, incluye los 379 casos más que los registrados en el 2016:

    “La variación de casos de personas atacadas por perros no se llevaba anteriormente, ahora hay instrucciones de que los centros hospitalarios sean públicos o privados, no solo hagan el reporte correspondiente, sino que se atienda de inmediato cualquier emergencia por dicha causa”.

    En el caso de los ataques de perros asegura el funcionario que no han ocasionado ningún fallecimiento ni tampoco han rabia, padecimiento del que esta libre Tamaulipas:

    “Es necesario que los dueños de los perros tengan todas las medidas preventivas ya que en caso de un ataque, ellos son los responsables de los daños a la salud que pueden ocasionar, en lo que a los centros hospitalarios todos por norma deben atender emergencias, hasta los centros de salud que anteriormente no prestaban este servicio, ahorita la instrucción es cero rechazo”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Animales atacan; mandan a miles de tamaulipecos al hospital Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top