• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 25 de noviembre de 2017

    IDEOLOGÍA


    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
    AMLO, proyecto de nación 2018 - 2024
    22de noviembrede 2017
    Esta semana el virtual candidato a la presidencia de la Republica por el izquierdista partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Andrés Manuel López Obrador, presentó ante una asamblea nacional de ese partido lo que es su proyecto de nación 2018 – 2024.
    Si las encuestas le habían estado favoreciendo antes de presentar dicho proyecto de nación, ahora se espera que las encuestas que se realicen en los días y meses por venir lo catapulten aúnmás a un escenario de triunfo, por encima de lo que podría ser un Frente Democrático PAN – PRD – MC y una coalición PRI – Verde – PANAL.
    La razón es muy sencilla de entender, en esa presentación pudimos ver a un AMLO reunido con un vasto grupo de militantes de MORENA pero amalgamados con representantes de la iniciativa privada de alto renombre como por ejemplo el conocido empresario regiomontano Alfonso Romo quien es el artífice de la elaboración de ese Proyecto de Nación 2018 – 2024.
    Para quienes en su momento han afirmado que al llegar al poder AMLO se convertirá en un dictador comunista o extremo socialista y que atentaría contra la propiedad privada, tal como se hizo en su momento en Cuba y Venezuela, este proyecto de nación viene a darles un claro mensaje de que no será así, que aglomerando en su proyecto a miembros de la IP, y de la academia, así como de diversos sectores sociales y productivos, se enfocará en el respeto irrestricto a la propiedad privada y a la libertad de expresión. Los cuatro ejes de su Proyecto de Nación son:
    1)    POLITICA Y GOBIERNO, mediante el cual plantea eliminar el fuero al Presidente de la Republica, aprobar una Ley Federal de combate de conflicto de interés, evitar la participación de empresas fantasma, implementación de una política de austeridad, profesionalización y honestidad del MP entre otros.
    2)    EDUCACIÓN, CIENCIA, VALORES Y CULTURA, mediante el cual plantea la inclusión a la juventud, educación para todas y todos, fortalecimiento académico, autonomía a universidades privadas.
    3)    ECONOMÍA Y DESARROLLO: crear la Zona Estratégica Norte (Activar una zona económica libre en toda la frontera norte),
    4)    DESARROLLO SOCIAL: Jóvenes construyendo el futuro, garantizar el derecho a la salud, cultura física y deporte.

    Sin duda alguna que la percepción, al menos de quienes aún no deciden por quien votarían, estará cambiando y muy probablemente inclinándose hacia AMLO.
    Dos encuestas pude ver esta semana, una de una empresa del estado de Nuevo León llamada MassiveCaller la cual ubica al líder izquierdista 10 puntos porcentuales por arriba de su más cercano competidor.
    Otra encuesta es la que realizó el diario El Financiero, en el cual pone sobre la mesa todos los escenarios posibles contra los que competiría AMLO y lo ubican 15 puntos sobre Anaya y Meade.
    Pareciera que después de todo, el proyecto de AMLO se vigoriza aún más generando confianza en quienes antes no la tenían en él. Sin duda alguna que esto generara que se amplíe el margen por medio del cual es el favorito sobre las demás ofertas políticas.
    Y pasando a otros temas de índole local, los programas sociales siempre serán importantes para los diferentes estratos de la sociedad, desde los abuelitos de la tercera edad, o quienes padezcan alguna discapacidad sin importar su edad, o los niños en nuestra sociedad.
    En Reynosa podemos ver la actuación del DIF municipal que preside Carlos Peña Ortiz y el cual ha atendido diversos programas sociales para todos esos estratos sociales.
    En días pasados y en el marco del Día Internacional de la niñez, el sistema DIF municipal realizó la conferencia “Retos para el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes” la cual impartió el Doctor en derecho, José de JesúsGuzmán Morales.
    A través de la Procuraduría de Protección a la Familia la Mujer y Asuntos Jurídicos del DIF, se convocó a asociaciones de abogados, abogados postulantes, alumnos de la carrera de derecho y personal del DIF municipal.
    Los menores de edad tiene derecho a ser consultados en situaciones que les afecten y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, la participación debe de ir aumentando y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.
    Carlos Peña Ortiz comento: “Debemos de trabajar juntos porque si algún día queremos llegar a ser un país de primer mundo, tenemos que darles todos los derechos, todas las posibilidades educativas y laborales a los menores y jóvenes que son nuestro futuro, y vivir en un ambiente de paz, que hagamos conciencia de cómo debemos de tratar a los niños y las oportunidades a las que tienen derecho.
    Así en ese marco de Día Internacional de la niñez se reforzaron todos esos derechos de los cuales gozan nuestros niños y los cuales tanto gobierno como sociedad civil, debemos de asegurarnos que se cumplan a cabalidad.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: IDEOLOGÍA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top